La Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha beneficiado a 13.328 personas en la provincia de Granada durante el año 2020, lo que supone un incremento del 56,15 por ciento y 4.793 personas más que el año anterior.
De esta forma, el número de personas menores de edad atendidas se ha incrementado en un 67,41 por ciento en un momento en que la Consejería que dirige Rocío Ruiz ha fijado como uno de sus objetivos para el presente año, la lucha contra la pobreza infantil.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, todo ello ha supuesto la resolución, durante 2020, de 9.344 expedientes entre solicitudes iniciales y de ampliación. De ellos, 6.294 han sido concesiones de prestaciones, lo que supone un incremento del 70,89 por ciento.
Esta iniciativa se desarrolla, según ha destacado la Junta, "en unas circunstancias excepcionales por la pandemia de covid-19", agravadas por la nula digitalización de expedientes y una gestión muy condicionada por los requerimientos de documentación en papel a las personas solicitantes por las limitaciones de acceso a información de manera telemática.