Un total de 84 personas han sido desalojadas por la Policía Local de Granada por encontrarse en el interior de un establecimiento de ocio, un bar que ya ha sido denunciado, por superar ampliamente el aforo permitido debido a las restricciones frente a la pandemia de la covid-19.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este miércoles, con motivo de un dispositivo de seguimiento para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, sobre las 17:20 horas en el entorno de la calle Pintor Velázquez.
La Policía ha explicado que ya se habían recibido quejas en días anteriores por concentraciones de jóvenes a la salida de los establecimientos una vez llegaba la hora de cierre.
A pesar de las denuncias formuladas a los jóvenes por distintas infracciones como el consumo de alcohol en la vía pública o por no hacer uso de la mascarilla, en la inspección de uno de los bares comprobaron que los clientes que estaban en el interior no guardaban la distancia de seguridad debido a que se superaba el aforo permitido.
Solicitada la autorización para ejercer la actividad así como el resto de documentación, el responsable no pudo aportarla y manifestó no conocer el aforo del local.
Por este motivo, se procedió a formular denuncia por infracción de las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 así como por no presentar la documentación que acredite el seguro de responsabilidad civil.