El tiempo en: Sevilla

Jerez

Jerez, más cerca de levantar su cierre perimetral a partir del fin de semana

La tasa de incidencia desciende hasta los 570 casos tras 144 contagios por covid durante el fin de semana, mientras las hospitalizaciones se reducen a 92

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez tiene cada vez más cerca la posibilidad de levantar el cierre perimetral bajo el que se encuentra desde hace casi un mes, después de que la tasa de incidencia se haya reducido tras el fin de semana hasta los 570 casos por cada cien mil habitantes. Si entre este lunes y el jueves esa cifra se sitúa por debajo de los 500, el comité de alertas sanitarias de la Consejería de Salud podrá autorizar el libre acceso y salida de la ciudad a partir de este mismo sábado. Una situación que ha sido posible después de 14 días de retroceso consecutivo en la evolución de los contagios, ya que desde que el 2 de febrero marcaron 1.013 casos, la cifra no ha parado de bajar, hasta llegar a los 570 actuales, una cantidad que no se registraba desde el pasado 14 de enero, justo cuando se decretó el cierre perimetral. De hecho, en los últimos siete días, el total de contagios confirmados a través de PDIA ((Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) se han quedado en 426.

En este sentido, durante el fin de semana se han registrado 144 nuevos positivos, que es la cifra más baja tras un fin de semana desde el pasado 21 de diciembre. Eso sí, en el acumulado desde el pasado mes de marzo, Jerez contabiliza ya más de 13.000 casos por Covid 19 (13.067), mientras que en el caso de las personas que han superado la enfermedad, durante los últimos tres días se han contabilizado 94 altas, con lo que ya hay 7.716 personas recuperadas en el total acumulado, un 59%. Con estas cifras, los casos activos se elevan en este momento a 5.118, que es asimismo la cifra más alta registrada hasta ahora.

Durante el fin de semana también se han producido tres fallecimientos más a causa del virus. En total son 233, de los que 37 se han producido en apenas medio mes de febrero -en todo el mes de enero se produjeron 39, aunque la peor situación de todas se vivió en noviembre, con 51 víctimas mortales.


El descenso de casos ha influido igualmente en la caída de la presión asistencial -14 días consecutivos de bajada-, ya que en este momento permanecen ingresados en el hospital 92 pacientes por covid, 56 menos que hace dos semanas, aunque la cifra de personas que precisan de cuidados intensivos sigue siendo muy alta: 23 en este momento, mientras que en planta hay 69 personas.

Por su parte, las bajas entre el personal sanitario del hospital de Jerez se han reducido de 170 a 43 en poco más de tres semanas. De esos 43 profesionales de baja, 31 han dado positivo por covid y 12 están en cuarentena. Una cifra que debe ir reduciéndose progresivamente, toda vez que el personal del centro hospitalario que no se encuentra contagiado se ha sometido a la dispensación de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN