Los datos aportados este jueves por el servicio gallego de salud (Sergas) y la Consellería de Política Social muestran que no hay nuevos positivos en covid-19 en las residencias de mayores de Galicia, aunque tampoco pacientes con un resultado negativo tras haber contraído el virus.
Los casos activos entre usuarios y trabajadores ascienden a 53, uno menos que en la jornada previa debido al fallecimiento en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) de una mujer de 92 años procedente del centro sociosanitario Coviastec, de Silleda (Pontevedra), donde se registra el mayor brote.
Son 44 los usuarios afectados en ese geriátrico, por los dos de Santa Mariña, en Xinzo de Limia (Ourense), y uno de la Domus VI Laraxe, de Cabanas (A Coruña).
Respecto a los trabajadores, los casos activos siguen siendo seis, de modo que cinco están en Coviastec de Silleda y uno en la residencia de Caranza, en Ferrol.
En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, no cuentan con contagios ni en empleados ni en usuarios.