El PP ha abierto una nueva polémica con el Gobierno local tras asegurar que los nueve autobuses adquiridos en 2019 no funcionan y permanecen desde entonces en las cocheras sin poder ser usados por los jerezanos. "Lo poco que han salido, o se han estropeado o salieron ardiendo incluso con pasajeros dentro", recuerdan los populares.
En este sentido, desde el PP recuerdan que ha sido el propio ejecutivo el que ha admitidio que los 9 autobuses no funcionan "pese a que se llevan pagando sin que se hayan podido utilizar". Desde el PP, sus consejeras en Comujesa, Rosario Marín y Nausika Botamino, alertan que "ahora el PSOE plantea en el Consejo de Administración de Comujesa sancionar a la empresa por los defectos de los autobuses que personalmente dijo haber supervisado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, en su viaje a Turquía".
A este respecto, el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz ha asegurado que "el PP vuelve a mentir, porque muy a su pesar, los autobuses funcionan y, en lugar de alegrarse, parece ser que les escuece que estemos renovando la flota de autobuses”.
Para Díaz, “una vez más, estamos ante una muestra de un partido patológicamente mentiroso, con tendencia a publicar titulares engañosos que confunden a la opinión pública, y, además, mostrando un gran desconocimiento de los temas.
Por este motivo, para Díaz, a día de hoy, “el PP no es de fiar y es ya un partido que ha agotado su credibilidad".