El tiempo en: Sevilla

Jerez

La Policía Local interpone hasta 85 denuncias en los controles del fin de semana

Los agentes detienen a nueve conductores por conducir de forma temeraria e ir ebrios al volante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Controles de la Policía local en los accesos a Jerez en una imagen de archivo. -

La Policía Local ha realizado durante el fin de semana un total de nueve detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial, relacionados en su mayoría por el consumo excesivo de alcohol o conductas temerarias. Entre las intervenciones realizadas este fin de semana, cabe destacar también el refuerzo de los controles de velocidad practicados en distintos puntos de la ciudad, con el resultado de 85 denuncias.

Respecto a las actuaciones por delitos contra la seguridad vial, este último fin de semana se produjo la detención, gracias a la colaboración de un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, de dos conductores de motocicletas que conducían de forma temeraria y negligente por una avenida de la zona sur de la ciudad, provocando incluso un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados otros vehículos que se encontraban en la zona.

El agente de Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos había alertado de que tenía retenido a estos dos varones, uno de los cuales se hallaba tendido en el suelo, y que junto a un tercer conductor, estaba circulando por la zona sur de manera negligente y temeraria, llegando a poner en peligro, en varias ocasiones, a los demás vehículos, hasta que finalmente, una de ellas colisionó por alcance con uno de los automóviles que se encontraba parados en un paso peatonal, cayendo al suelo el conductor de la moto.

En la avenida Blas Infante  se formularon un total de siete denuncias de tráfico y la intervención con un menor que conducía una motocicleta sin carné. En lo que respecta al incumplimiento de las medidas decretadas por la pandemia, la Policía Local ha levantado siete actas por no respetar el toque de queda, otras 13 de denuncia por no usar mascarilla, y 11 por consumir alcohol en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN