El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Salobreja, escenario de la finalísima del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior y Córdoba Futsal se miden este domingo (18 horas) con el mismo objetivo: conseguir la permanencia en Primera. Ambos dependen de sí mismos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de ida en Vista Alegre -

Quedarse en Primera por la vía rápida. Ese es el objetivo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad este domingo (18:00 horas) en La Salobreja, pista del último rival de los blanquiverdes en la liga regular. El Jaén Paraíso Interior, uno de los equipos más castigados por el Covid-19 esta atípica temporada 2020-21, recibirá a los de Josan González con tan solo un punto de ventaja y ambos dependiendo de sí mismos para eludir el puesto de play-out que prolongaría el curso unos días más y convertiría el final de la competición en una agonía.

En el peor de los casos, el Córdoba Futsal jugaría contra un equipo de Segunda por mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional, pero dentro del vestuario saben lo que toca este domingo por la tarde tras caer consecutivamente con O Parrulo y ElPozo Murcia. El capitán Manu Leal afirmó que "vamos a entrenar fuerte unos días más, vamos a apretar el culo porque en Jaén vamos a sacar como sea los tres puntos".

En el partido de ida, brilló la figura de Marcao, portero suplente, que jugó 30 minutos en Vista Alegre tras la expulsión de Roberto Gozzi. El brasileño tuvo una tarde inspirada y con sus paradas contribuyó a que el cuadro amarillo se llevase los tres puntos del derbi (1-3). Las estadísticas del equipo dirigido por Dani Rodríguez indican que gana uno de cada cuatro partidos como local y es el séptimo que más goles encaja de toda la liga. El Córdoba Patrimonio deberá dar su mejor versión en tierras jiennenses para lograr la última y definitiva victoria que le permita seguir el año que viene entre los mejores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN