El candidato a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para ser candidato del partido a las elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro ha prometido este sábado que si gana esta elección y después consigue ser presidente de la Junta exhumará los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena de Sevilla.
"Si conseguimos, primero ganar las primarias y después ganar las elecciones, os puedo asegurar que sacaremos los restos de Queipo de Llano de la basílica lo mismo que se sacaron los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos", ha afirmado en un vídeo en su cuenta de Twitter.
Hierro considera que de esta forma "podrán venir tranquilamente las familias de aquellos que fueron represaliados a mostrar sus respetos a la Virgen Macarena", y critica que en la actualidad este templo mantenga dentro "los restos de un genocida, a pesar de la memoria histórica, a pesar de que ha habido gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y de que hay uno en el Ayuntamiento de Sevilla". "Es evidente que hay que aplicar la Ley de Memoria Histórica", ha subrayado.