La formación explica que el Festival de Comedias de El Puerto tiene una trayectoria de mucho prestigio en el ámbito de las artes escénicas a nivel nacional. Cada obra expresan, atrae a propios y visitantes levantando expectación año tras año. La actual convocatoria ha sido reducida en número de espectáculos y, lo más preocupante dice Unión Portuense, ha perdido la referencia de celebrarse en el patio del colegio San Luis Gonzaga.
Desde la formación, Javier Botella afirma: "En la situación de pandemia actual y en plena quinta ola, es preocupante que la concejala responsable Lola Campos (Cs) traslade el Festival a un espacio cerrado perdiéndose el marco incomparable de San Luis en el que se venía celebrando desde hace veintinueve años"
Del mismo modo, ha salido al paso de las declaraciones de Campos en las que afirmaba que el traslado ha supuesto un ahorro de 65.000 euros. Botella expresa en este sentido: "Para el gobierno de Beardo, la cultura es siempre un gasto, nunca una inversión, pero lo que verdaderamente oculta la concejala de Cultura es la falta de presupuesto para abordar la vida cultural de la ciudad por la falta de gestión y la ausencia de presupuestos municipales"
Para terminar, Javier Botella pide un cambio radical en la forma de trabajar de la concejala: "Por las continuas chapuzas que han diezmado la cultura desde la pérdida del Festival de Jazz a la inexistente programación de la pasada primavera del teatro municipal y, ahora, este duro golpe al Festival de Comedias".