Si a las vacunas de Moderna, Pfizer, AstraZeneca, etc…, le echarán una pizca del ánge y la gracia del humorista gaditano Manuel Morera a buen seguro que el fin de la pandemia del coronavirus estaba más cerca. Sencillamente genial el monólogo que ofreció durante más de hora y media en el Bahía Sound de San Fernando, donde desató carcajada tras carcajada al público asistente, que gracias a su buen hacer y sus golpes se olvidó de los problemas cotidianos por un rato.
Ahí te quedas, 2020, nombre del espectáculo, fue desgranando en clave de humor todo lo que le ha pasado a cualquier español desde que aquel 13 de marzo se declarase el Estado de Alarma hasta la actualidad.
Los aplausos desde los balcones, los carros de la compra llenos de papel higiénico –uno de ellos le acompañó durante gran parte de la actuación-, los estudios on line de los niños, el origen del coronavirus en China, Fernando Simón -Nandi para los amigos-, Salvador Illa, Iker Jiménez, Isabel Pantoja o el emérito Rey Juan Carlos -Juanki para Manuel Morera-, tuvieron cabida en una parodia hilarante de principio a fin que hizo que el público despidiese al cuartetero gaditano con una ovación que se prolongó por algo más de dos minutos.
Un monólogo que Morera terminó con un mensaje de optimismo, “o no”, sobre que ya se ve el final del túnel a la pandemia. Sencillamente un genio del humor y que con su saber hacer sobre las tablas hizo incluso que el majestuoso escenario del Bahía Sound se quedase hasta pequeño para él.