El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Francisco J. Romero, ha "condenado" la forma en la que el Gobierno municipal ha zanjado la polémica del camión-caseta de Feria, una propuesta "indigna de la fiesta isleña que sorprendió a todos el pasado martes en su debut por su extremada cutrez y que recibió numerosas y duras críticas a través de las redes sociales y los medios de comunicación". Romero explica que el lugar de reaccionar y buscar alternativas para que este servicio continuase adelante el equipo de gobierno de PSOE y Cs ha decidido suspender de raíz el mismo tras echar las únicas culpas de este fracaso a la empresa a la que se le contrató este servicio por casi 8.000 euros.
“Los únicos que pierden con esta decisión salomónica son los vecinos de aquellas barriadas a los que estas actuaciones ya no van a llegar. Estamos seguro de que hay profesionales en La Isla capaces de buscar otro tipo de vehículo y tematizarlo. Por mucho que intente despistar el gobierno local, el único culpable de esta situación es él mismo, ya que las tareas de fiscalización, vigilancia y supervisión de la labor y el servicio de la empresa que se ha contratado para el camión-caseta de Feria han sido nulas. Desgraciadamente, escurrir el bulto y las responsabilidades políticas y echar la culpa a la empresa es el modus operandi habitual de este equipo de gobierno. Y, en ese sentido, los precedentes son muchos y recientes: el cierre del Real Teatro de Las Cortes, las farolas eólicas de la Playa de Camposoto, los defectos de las obras del Ayuntamiento, del Mercado Central y del entorno del Museo Camarón”, indica Romero.
“Con este camión-caseta Cavada ha conseguido lo imposible: hundir aún más la Feria incluso cuando no la hay y dar una imagen nefasta de una fiesta cuyo esplendor sigue sin recuperar el gobierno local. De hecho la apuesta de PSOE y Cs por una fiesta local tan importante queda manifiesta al compararla, por ejemplo, con Halloween, incluso en pandemia la decoración de este festejo supera con creces al de nuestra Feria en el que no se va más allá de una portada simbólica y algunos farolillos. Esperamos que la señora Cavada tome de una vez conciencia de lo importante que es nuestra Feria y trabaje para potenciarla como se merece”, concluye Romero.