La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, subrayó este mediodía que el Gobierno andaluz ha logrado "reconducir" el debate nacional sobre la Política Agrícola Común (PAC), lo que ha permitido que el resultado de las negociaciones en marcha esté siendo "exitoso".
Además, Crespo resaltó que la Junta y los agricultores andaluces son aliados en las conversaciones que el ministro Luis Planas está llevando con todas las comunidades para cerrar un documento que refleje cómo se hará el reparto de la cantidad que le corresponde a España de estos subsidios europeos.
Esta "alianza", según Crespo, será evidente en la propuesta que presentará hoy mismo el Gobierno andaluz al Ministerio de Agricultura.
La Junta valora que se recupere el término de "agricultor activo" en detrimento del "agricultor genuino", ya que así se incluye a aquellos profesionales que desarrollan otras actividades, pero que tienen en la agricultura y la ganadería un importante complemento.
Presentación al Consejo de Ministros
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presentó ayer al Consejo de Ministros un informe sobre el estado de las negociaciones de la PAC.