El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Prisión preventiva para el detenido en Estepona que hackeó más de 130 cuentas de Twitter

Entre ellas las del presidente norteamericano Joe Biden, así como las de Barack Obama, Bill Gates, Apple o Uber

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Twitter. -

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este jueves el ingreso en prisión preventiva del joven británico Joseph James O'Connor, que fue detenido el martes en Estepona (Málaga) tras ser reclamado por Estados Unidos acusado de 'hackear' más de 130 cuentas de Twitter, incluidas algunas pertenecientes a políticos, famosos y empresas.

En la vista que se ha celebrado este jueves en la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha ordenado que O'Connor ingrese en prisión preventiva al observar riesgo de fuga por su falta de arraigo y ante la gravedad de los hechos, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Durante la comparecencia judicial, el joven británico, de 22 años, ha manifestado que no quiere ser entregado a las autoridades estadounidenses, que reclaman su extradición por un presunto delito de extorsión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 'hackeo' habría comenzado en julio de 2020 y se habría dirigido contra las cuentas de Twitter de personajes de toda índole, entre ellas las del actual presidente norteamericano, Joe Biden, y la de su antecesor Barack Obama, así como las del magnate Bill Gates o las de Apple y Uber.

Desde estos perfiles ofrecía a los seguidores poder doblar el dinero que ingresaban en Bitcoins en una cuenta virtual, perpetrando con ello una estafa. El FBI inició entonces una investigación en la que han participado numerosos equipos como el Servicio Secreto de los Estados Unidos, autoridades de Reino Unido y la Policía Nacional, quien finalmente detuvo a O'Connor en su domicilio de Estepona.

Además, el joven británico estaría implicado en un ataque informático a usuarios de las aplicaciones TikTok y Snapchat, y en el acoso cibernético a una víctima juvenil. El Departamento de Justicia le señala también por acceder sin autorización a numerosos ordenadores, obtener información protegida con la que extorsionaba a los propietarios y por amenazas, entre otros cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN