Pablo Alborán llega al Concert Music Festival de Chiclana el próximo 14 de agosto para presentar en directo su último álbum Vértigo, el disco de pop español más vendido en 2020, un disco de oro conseguido en apenas tres semanas.
Deseoso de subirse nuevamente a los escenarios para reencontrarse con los suyos, Pablo ha anunciado las primeras fechas de su gira por España, entre las que no podía faltar su cita en Chiclana, Cádiz, dentro de la programación del Concert Music Festival.
Alborán está realizando una multitudinaria gira por todo el territorio nacional. En el pasado mes de julio visitó el WIZnik Center de Madrid, donde consiguió agotar todas las localidades disponibles. Luego tuvo paradas en el StarLite Catalana Occidente de Marbella, el Festival Luce Benicasim en Castellón y el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu De Guixols, en Cataluña.
Ya en agosto y tras su actuación en el Concert Music Festival, en el Poblado de Sancti Petri, actuara en el Stone & Music de Mérida, en Extremadura.
Es de los músicos españoles más internacionalmente reconocidos, en su haber podemos anotar hasta diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.
De padre malagueño, el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta, y madre francesa, Helena Ferrándiz Martínez, hija de españoles nacida en Casablanca durante el protectorado francés de Marruecos.
Desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga. De pequeño recibió clases de canto en el Centro Cultural Manuel Estepa en la localidad de Arroyo de la Miel (Benalmádena) y Madrid.
La visita de Pablo Alborán a Chiclana es, sin duda, uno de los conciertos más esperados de todo el verano en la provincia gaditana.