El Auditorio Marbella Arena acogerá el próximo 26 de agosto, a partir de las 20.00 horas, una nueva edición de la Gala de la Fundación Global Gift, evento benéfico que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y con el apoyo de otras entidades públicas y privadas y que tiene como objetivo recaudar fondos para sus proyectos sociales. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha asistido hoy, junto a la fundadora de la ONG, María Bravo, a la presentación del evento y ha puesto el acento en que “una ciudad como la nuestra, que quiere ser visitada por todos, también tiene que contribuir al bienestar del resto del mundo desde su vocación de lugar abierto y hospitalario”.
El edil, quien ha recordado que el Consistorio comparte con la fundación el proyecto de la Casa Global Gift, que abrió sus puertas el pasado mes de julio en un inmueble cedido por el Ayuntamiento y que atiende a niños con necesidades especiales de distintos colectivos de la comarca, ha subrayado la importancia de que “nadie se quede atrás en la recuperación tras la salida de la crisis sanitaria”. En este sentido, ha destacado el papel que juegan no solo las instituciones, sino también el llamado tercer sector u oenegés, la colaboración privada y los ciudadanos, en su faceta de voluntariado. “Nuestra voluntad es la de seguir adelante apoyando iniciativas como esta, con un retorno tan positivo como para nuestros vecinos”, ha valorado Rodríguez sobre la labor de la fundación.
Por su parte, Bravo ha desvelado que, tras un año de ausencia debido a la pandemia, la gala “será en esencia una celebración de poder volver a estar juntos”. Los anfitriones serán los artistas Luis Fonsi, Amaury Nolasco y Sacha Jafri, al tiempo que ha explicado que durante la noche se entregarán galardones por su labor humanitaria a Andre Abdoune, Juan Manuel Barrientos y Barry Skolnick. Igualmente, tendrán lugar las actuaciones de Tallia Storm, Angélica de la Riva, Lorena Medina, Gary Dourdan y The Vintage Experience. “Es la primera vez que lo vamos a celebrar en Marbella Arena y estamos encantados de trasladarnos a un espacio tan bonito”, ha afirmado, a lo que ha añadido que “queremos comunicar un mensaje de esperanza y de que la pasión y el amor se contagia mucho más rápido que el Covid”.