La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido el 26 de julio en Niebla y que, según las investigaciones, se originó por un cortocircuito producido en una línea eléctrica propiedad de esta persona.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, el incendio se originó en el paraje 'Los Cayuelos', perteneciente al término municipal de Niebla y se dio por extinguido el 28 de julio. El mismo, arrasó una superficie de unas 23 hectáreas, de las cuales diez pertenecía a vegetación de ribera y eucaliptos y el resto, 13 hectáreas, pertenecía a cultivos agrícolas.
De este modo, los agentes del Seprona de la Guardia Civil se trasladaron al lugar del incendio en calidad de Policía Judicial Medioambiental Específica y abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Tras realizar la correspondiente inspección ocular, determinaron que la causa que originó el incendio fue un cortocircuito producido como consecuencia de la falta de mantenimiento de una línea eléctrica perteneciente a un vecino de la localidad.
Por ello, una vez identificado al responsable y propietario de la línea eléctrica, se ha procedido a la investigación del mismo por la supuesta autoría de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Guardia de la Palma del Condado, así como a Fiscalía de Medio Ambiente en Huelva.