El Ayuntamiento continúa con la labor desarrollada a lo largo del verano para tener preparados los centros educativos de San Fernando de cara al próximo inicio del curso escolar, previsto para el próximo 10 de septiembre. En este caso, con la ejecución ya en marcha de las obras en los comedores escolares de los colegios Raimundo Rivero y Reina de la Paz.
La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, y la concejala de Educación, María José Foncubierta, han acudido al colegio Raimundo Rivero para comprobar el avance de los trabajos de renovación de la solería completa del comedor escolar del centro y la cocina, que estaba en mal estado. Han estado acompañados por el director del CEIP, Rafael González, y la presidenta de la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas) de San Fernando, Luisa Guerrero.
La nueva solería instalada es muy atractiva y actual, además de funcional y más limpia, lo que también va a garantizar una mejor imagen al comedor.
Las obras, presupuestadas en 12.000 euros y que también van a permitir otras mejoras en las instalaciones, van a estar culminadas de cara al inicio del curso escolar el próximo día 10. De esta forma, una vez que a finales de esta semana acaben los trabajos comenzados en el primer centro, podrán dar comienzo los del Reina de la Paz.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ha realizado también este verano trabajos de impermeabilización de cubiertas en los colegios Quintanilla, San Ignacio y Raimundo Rivero, así como trabajos de carpintería, fontanería y electricidad en aquellos centros que así lo han demandado. Además, se está ultimando el proyecto para la construcción de un muro en el colegio Casería, que fue derribado por los fuertes temporales de viento.
Del mismo modo, sigue en marcha la actuación integral para la puesta a punto de los colegios isleños en la que participan diferentes áreas del Ayuntamiento. Para ello, el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales se ha encargado de inspeccionar previamente los centros educativos para comprobar las deficiencias detectadas, y a partir de esas inspecciones se ha realizado un plan de actuación específico que se está acometiendo según las necesidades de cada centro escolar. También se han abordado las actuaciones necesarias con los equipos directivos de cada centro.
Posteriormente, se empezaron a desarrollar los trabajos de pintura y resanado en los colegios; así como labores de desinfección de todos los centros y trabajos de jardinería como desbroces y podas y arreglos de las zonas destinadas a jardines. Asimismo, se está llevando a cabo una limpieza especial en todas las aulas y dependencias de los colegios de cara al inicio del curso escolar