Los incendios forestales declarados en el municipio lucense de Ribas de Sil, que han afectado a una superficie de más de 1.700 hectáreas, han sido controlados.
Según detalla la Consellería do Medio Rural en el último balance emitido, el fuego declarado en la parroquia de Ribas de Sil del municipio homónimo ha sido dado por controlado a las 21,00 horas de este miércoles.
De acuerdo con las últimas mediciones, la superficie afectada por este incendio, que también afecta a los municipios de Quiroga y A Pobra do Brollón, ronda las 1.580 hectáreas.
Hasta el momento, se han movilizado 15 técnicos, 46 agentes, 112 brigadas, 51 motobombas, cinco palas, ocho aviones y 14 helicópteros para controlar las llamas, además de medios y personal de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).
En concreto, el que ha representado el fuego más voraz de la temporada en Galicia se inició poco antes de las 13,00 horas del lunes. La proximidad de las llamas a las casas llevó a la Xunta a decretar la situación 2 de emergencia, que fue desactivada en la tarde del martes, cuando se estabilizó.
Asimismo, pasadas las 21,00 horas de este miércoles, se dio por controlado el fuego iniciado en la noche del domingo en la parroquia de Nogueira del municipio de Ribas de Sil. Según las últimas estimaciones, ha afectado a una superficie de 140 hectáreas.
Las tareas de extinción de este segundo fuego han contado con la participación de seis técnicos, 20 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, cinco palas, siete aviones y seis helicópteros hasta el momento.