La Plaza de las Tendillas de Córdoba ha acogido este miércoles la inauguración de los actos centrales de la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, con el izado de la bandera nacional ante cientos de cordobeses que han acompañado a los agentes.
El acto, que ha estado presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y los consejeros de Salud y de Educación de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre y Javier Imbroda, respectivamente, ha estado precedido por el desfile de varias unidades de la Benemérita por las calles de la ciudad.
Este año, la Guardia Civil celebra en Córdoba a nivel nacional su programa de homenaje a su patrona que se desarrollará hasta el 9 de octubre, justo la semana previa a la festividad de la Virgen del Pilar.
Tras el izado, ha tenido lugar un acto de homenaje a los caídos por España y la banda de la Guardia Civil ha interpretado el himno nacional antes depositar una corona de flores en recuerdo a los que perdieron la vida en acto de servicio.
Por otro lado, este mismo miércoles se ha inaugurado la exposición "La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía" en la Diputación de Córdoba y mañana darán comienzo los "talleres escolares", actividades infantiles dirigidas a alumnos de educación primaria y secundaria, que se desarrollarán hasta el 5 de octubre en la sede de la Agencia Tributaria.
Entre los actos destacan el que tendrá lugar el 3 de octubre, en la avenida República Argentina de Córdoba, donde se llevará a cabo un acto castrense, consistente en una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile, en el que participarán efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil, vehículos, así como el Escuadrón de Caballería.