Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 09/12/2021  

Sevilla

Los Bermejales contará con una nueva residencia de estudiantes en septiembre de 2022

El proyecto cuenta con una inversión de 17 millones y estará listo en tan sólo once meses gracias a la innovación en la edificación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del nuevo proyecto de residencia de estudiantes en Los Bermejales.

Los proyectos de residencias para estudiantes en el Sur de la ciudad (especialmente, en el entorno del Hospital Virgen del Rocío) ha alimentado un debate en torno a la calidad arquitectónica de los mismos hasta el punto de que el Ayuntamiento ha impulsado a través de la Gerencia de Urbanismo, y con el respaldo del Pleno, una modificación para que este tipo de proyectos en zonas de baja densidad edificatoria no tengan como incentivo más edificabilidad.

Con esta premisa, la empresa Urbania ha presentado, en presencia del gerente de Urbanismo, Rafael Márquez, la nueva residencia que está levantando en Los Bermejales, entre la Avenida de la Palmera y Heliópolis. Con una inversión de 17 millones de euros, el diseño de este nuevo complejo residencial para estudiantes ha corrido a cargo del estudio de arquitectura sevillano Buró4, cuyo director general, Ramón Cuevas, destacó que el edificio se dispone en torno a un “patio central, símbolo de la arquitectura andaluza”. La residencia tendrá 220 habitaciones individuales que estarán listas en septiembre de 2022.

Recreación del nuevo proyecto de residencia de estudiantes en Los Bermejales.

Tan sólo once meses de ejecución de obra como consecuencia de las técnicas de construcción “industrializadas” que se aplicarán en este proyecto que “reducen a la mitad el tiempo de edificación”. Una innovación que ha saludado el gerente de Urbanismo, que resaltó también el compromiso de la empresa por mantener la inversión pese a la incertidumbre que ha generado la pandemia en todos los ámbitos, especialmente, el económico.

TE RECOMENDAMOS