El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Cinco fallecidos más en Sevilla, con el 75% de los jóvenes vacunados

Los hospitalizados bajan en seis pacientes y ya están en 107 pero suben en dos los enfermos críticos, con 30 en total

  • Vacuna contra el coronavirus. -

La provincia de Sevilla no consigue abandonar las cifras de mortalidad que acompañan a la pandemia de coronavirus, sumando otras cinco víctimas (2.265) a pesar de que hasta la capital ya ha conseguido bajar de los cien casos de incidencia y los hospitales siguen bajando hospitalizados, con seis menos, aunque suben los de UCI, con dos más. Lo más positivo, el avance en la vacunación de los más jóvenes, con el 75% de los de 12 a 19 años ya con la pauta completa.

Las últimas cinco víctimas mortales elevan hasta los 2.265 los fallecidos por coronavirus en la provincia, de los que 215 corresponden a esta quinta ola que ya se da por superada. Según el IECA, dos fallecidos se han sumado a la lista de Cantillana, que tiene ya 26, y otros dos a los de Dos Hermanas, que cuenta con 91, mientras que el quinto corresponde a la capital, que ya tiene 858 decesos desde que comenzó la pandemia.

Las cifras contrastan con los contagios, que sólo suman 76 nuevos, 26 de ellos en el Aljarafe, 23 en la capital, 19, 19 en el Norte, y 4 en el Este y en el Norte. De hecho, la tasa de la provincia ya ha bajado a 71,2 casos e incluso la capital ha conseguido bajar de los 100 casos y está en 92, aunque sólo el Este está por debajo de los 50 casos.

La tasa de incidencia continúa siendo en los niños, de 0 a 14 años, la más alta, con 96, mientras que superan los de 30 a 39, con 76, a los de más de 80, con 75. Con sólo Sevilla, con 23 y Dos Hermanas, con 12, como municipios destacados en contagios, sólo la localidad de Isla Mayor se encuentra al borde del riesgo extremo, al subir su tasa a 497 tras sumar otros tres positivos más.

Además, la cifra de hospitalizados continúa descendiendo, con seis menos en esta última jornada, lo que sitúa en 107 los pacientes que siguen ingresados, aunque sí que se han incrementado en dos los de UCI, con lo que ahora son 30 los críticos hospitalizados. Además, apenas ha habido episodios de hospitalización, con dos menos en la capital y Aljarafe, y uno más en el Sur, y sólo uno de UCI en el Norte.

El aspecto más positivo lo ofrecen las vacunaciones, con el 75% de la población de entre 12 y 19 años con la pauta completa. En la provincia, ya tiene la pauta completa el 89,5% de la población mayor de 12 años, porcentaje que se queda en el 78,2% si se habla de la población total. Con al menos una dosis ya está el 92,8% de la población diana y el 81,1% de la general, porcentajes todos superiores a los de Andalucía.

En la última jornada se han sumado además 1.802 sevillanos al grupo que tiene al menos una pauta completa, mientras que los inmunizados han sumado 4.273, más de la mitad (2.448) correspondientes a los más jóvenes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN