El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE pedirá un psiquiatra infantil “de forma inmediata” para Alcalá

“Estamos comprobando como cada día se nos acercan más jóvenes con depresión, ansiedad o trastornos del comportamiento”, denuncia la vicesecretaria del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante la rueda de prensa.

El PSOE de Alcalá la Real ha ofrecido en la tarde de este viernes, 11 de febrero, una rueda de prensa en la que el secretario general, Felipe López, y la vicesecretaria, Elena Víboras, han basado su análisis de forma fundamental en la situación sanitaria así como  en valorar la reciente visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al municipio.

En materia sanitaria, Elena Víboras, se ha centrado de manera preferente en la atención pediátrica y psiquiátrica en el municipio. En el primero de estos ámbitos, la vicesecretaria ha asegurado que “desvisten un santo para vestir a otro; se llevan a una pediatra de Alcalá a un municipio cercano; la consulta de un pediatra que está de baja sigue vacante”. Por otro lado, ha vuelto a denunciar que “no se sustituyen bajas, no se sustituyen jubilaciones; no se sustituyen salientes de guardia, desplazan médicos de atención primaria dejando su cupo sin resolver ese día y los mandan a las urgencias, y mientras tanto continúan las listas de espera en atención primaria, la atención especializada se alarga y se alarga, y nunca llega la hora de la cita, y lo mismo ocurre con las intervenciones quirúrgicas con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.

Elena Víboras ha anunciado, además, que su formación política solicitará la asignación “de forma inmediata” de un psiquiatra infantil para Alcalá la Real. “Algo que me está preocupando últimamente de forma especial es la salud mental. Vamos a demandar desde el Ayuntamiento, para que sea trasladado a la Consejería de Salud, un reforzamiento del equipo de salud mental. Los trastornos mentales se han agudizado con la pandemia, los profesionales no dan abasto. Además, vamos a pedir que se contemple un psiquiatra infantil para Alcalá la Real. No es fruto de un capricho. Estamos comprobando como cada día se nos acercan más jóvenes y adolescentes que, seguramente a causa de la situación creada por la pandemia, tienen depresión, ansiedad, irritabilidad, frustración, trastornos de comportamiento. Son muchos los que llegan a la consulta. Por tanto, creo que es una demanda necesaria e imprescindible. La salud mental de nuestros jóvenes y adolescentes está deteriorada pero hay una incapacidad del sistema para diagnosticarla. La tercera causa de muerte para chicos y chicas de entre 15 y 19 años es el suicidio”.


Desde el Partido Socialista de Alcalá se ha adelantado, además, que está previsto que en el próximo pleno municipal, la actual vicesecretaria, Elena Víboras, tome posesión como concejal del grupo socialista, pasando a convertirse en líder de la oposición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN