El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá ofrece casas turísticas de Las Cruces y albergues para acoger refugiados ucranianos

En total, el Ayuntamiento pone a disposición 75 plazas para personas de esta nacionalidad que huyan del conflicto bélico desencadenado por la invasión rusa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de una de las casas turísticas situadas en el barrio de Las Cruces.

El Ayuntamiento informa que pone a disposición de aquellos refugiados que decidan venir a Alcalá huyendo de la guerra en su país las casas turísticas de Las Cruces y los albergues de Avenida de Iberoamérica y El Coto. Se trata por tanto de unas 75 plazas. Esto se hace a requerimiento de la Junta de Andalucía que está coordinando con todos los ayuntamientos andaluces la disponibilidad de plazas para acoger la posible llegada de refugiados, si bien, será para uso temporal.

El alcalde, Marino Aguilera detalla que “la disponibilidad de apoyo por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real, en relación con el acogimiento de personas desplazadas por el conflicto de Ucrania, es de unas 75 plazas repartidas entre las tres casas turísticas de Las Cruces, con capacidad para 2, 6 y 8 personas; el albergue ubicado en Avenida de Iberoamérica, que cuenta con 40 plazas y el albergue de El Coto, que dispone de 19 plazas”.

En los tres casos, estas dependencias municipales están acondicionadas con suministro de agua, luz, calefacción, mobiliario, cocina, baños y conexión internet, entre otros. Además, para coordinar el operativo el Ayuntamiento ofrece también medios materiales y humanos, con personal técnico y especializado dependiente de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Juventud y Deportes, Cultura o el Centro de Información a la Mujer.


Igualmente, a la población ucraniana desplazada se le proporcionará alimentación y aquellos otros bienes como ropa o productos de higiene que puedan necesitar. En caso de requerir atención sanitaria o escolarización también se ofrecerá asesoramiento. El municipio cuenta actualmente en su censo con 10 vecinos de origen ucraniano inscritos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN