El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Intervención en caminos de Ermita Nueva, Villalobos, Cabeza del Carnero y Colada de Íllora

El área de Agricultura ha intervenido en 27 kilómetros en las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los caminos sobre los que se ha intervenido.

Las intervenciones en la red de caminos rurales del municipio continúan. El concejal de Agricultura y Medioambiente, Jesús Aguilar, informa de las últimas mejoras que desde su concejalía se están atendiendo estas últimas semanas y que afectan al camino que une el polígono industrial Llano Mazuelos con Ribera Baja y al camino de Cabeza del Carnero que une el polígono industrial Llano Mazuelos con la carretera N-432, más el ramal que une esta vía con el camino de La Aduana. Se ha actuado también en el Camino Mozárabe, la Colada de Íllora, zona de la Cruz del Piojo y diversos caminos rurales de Ermita nueva y Villalobos.

Respecto al arreglo en los caminos de Llano Mazuelos a Ribera Baja y Cabeza del Carnero, el edil detalla que “se trata de un total de 6,1 Kilómetros, en los que se han realizado los trabajos entre finales de febrero y el mes de marzo con el equipo de maquinaria del Ayuntamiento. Unas intervenciones que aún no ha finalizado, ya que queda pendiente para el camino hacia Ribera Baja la apertura de algún tramo de cuneta, mientras que del camino de la Cabeza del Carnero queda la construcción de un muro de escollera de aproximadamente 60 m3 y de un tramo de losa de hormigón de 90 metros en la zona del estanque, que se deteriora muy fácilmente dada la pendiente y la falta de salida del agua”.

Al mismo tiempo, en estas últimas semanas se ha mejorado el firme que une Cabeza del Carnero con el polígono industrial Fuente Granada, que comprende parte del trazado del Camino Mozárabe. En este caso las obras de mejora se han extendido a lo largo de 2,8 kilómetros. Agricultura ha intervenido igualmente en unos 5 kilómetros de diversos caminos rurales de la aldea de Ermita Nueva (Escarihuela, Escarihuelilla, Venta del Regalo y San isidro), y en la zona de Villalobos a lo largo de 5,68 Kilómetros.


Aunque las lluvias han impedido un trabajo continuado, se ha actuado asimismo en la Colada de Íllora, concretamente en el tramo comprendido entre la N432 (Peña del Yeso) y Villalobos, con una longitud de 3,12 Kilómetros, además de en el ramal desde colada de Íllora a Ermita Nueva (Cruz del Piojo), con una longitud de 4,52 km. “Esta actuación incluye un tramo de la futura carretera entre Villalobos y Ermita Nueva, que requería atención dado el deficiente estado en que se encontraba”, precisa Aguilar.

El edil añade que “el patrón de arreglo de todos estos caminos ha sido el mismo, consistiendo en el escarificado del firme existente y la formación de un nuevo firme con adición de zahorra y construcción de algún tramo de hormigón donde las condiciones del camino lo hacían necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN