El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Batalla campal entre aficiones antes de la final con sillas, veladores y sombrillas

El enfrentamiento entre ambas aficiones se ha registrado en la Puerta de la Carne pero también ha habido choques en otras zonas de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Puerta de la Carne ha sido el escenario de una batalla campaña entre los seguidores del Glasgow Rangers y el Eintracht de Frankfurt antes de la final de la UEFA Europa League que se celebra esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán y en el que sillas, veladores y sombrillas han servido de arma arrojadiza entre ambas aficiones.

Numerosos vídeos en las redes sociales han dado cuenta del enfrentamiento entre ambas aficiones en la Puerta de la Carne, en la Avenida Menéndez y Pelayo justo en la confluencia con el puente de San Bernardo, cuando ambas aficiones se han encontrado y ha comenzado una batalla campal de varios minutos en un cruce en el que sillas, veladores y sombrillas han servido de arma arrojadiza entre ambas aficiones.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El enfrentamiento, con agresiones destacadas entre algunos de los aficionados, ha provocado la interrupción del tráfico, con los vehículos -taxistas- dándose la vuelta, un pacífico grupo de ciclistas intentando huir del lugar y un autobús de Tussam haciendo de parapeto y poniendo algo de orden justo antes de que llegaran los refuerzos policiales de los antidisturbios.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, que califica el incidente de "conato", la Policía intervino impidiendo que la situación llegase a más, sin ser necesarias detenciones.

 

 

No es la única zona en la que se han registrado choques entre aficiones, ya que en el Prado, los aficionados del Eintracht de Frankfurt, cuando salía de su Fan Zone, también se han dirigido contra aficionados del Rangers en cuanto los han visto, siendo testigos los usuarios de un autobús a los que les ha pillado en mitad del recorrido.

Ya anoche fueron detenidos cinco ultras del Eintracht a los que la Policía Nacional imputa desórdenes públicos por los disturbios y agresiones. Los hechos, según la Policía Nacional, acontecieron sobre las 00,00 horas de la pasada noche, cuando se produjo una pelea multitudinaria frente a la Catedral de Sevilla.

Los efectivos de las Unidades de Intervención Policial que estaban ubicados en la Plaza de San Francisco tuvieron que intervenir de manera rápida para disolver este incidente provocado por un grupo de 200 hinchas del Eintracht de Frankfurt, que estaban agrediendo a seguidores del Glasgow Rangers.

Al observar la rápida llegada de las unidades de la Policía Nacional, los hinchas alemanes salieron huyendo en dirección al Paseo Colón, golpeando en la huida a los seguidores del Glasgow Rangers y enfrentándose a los agentes policiales que intentaban evitar la agresión de los seguidores escoceses, siendo en este momento cuando empezaron a lanzar vidrios, bengalas y mesas contra los agentes de la policía nacional.

Al llegar a unos 100 metros de los bares situados en el Paseo de Colón y la calle Adriano, la Policía había dispuesto líneas de contención con sus vehículos, consiguiendo neutralizar de esta forma el incidente, disparando algunas salvas.

Como consecuencia de estos incidentes no hay que lamentar heridos graves, salvo un seguidor escocés con una contusión en la cabeza. La Policía procedió a la detención de cuatro hinchas alemanes en las inmediaciones del Paseo de Colón y otro seguidor alemán en la Puerta de Jerez.

r

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN