El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá consolida su lugar en la industria del queso

La X Muestra de Quesos registró un incremento de casi el 20% en la venta de tickets de degustación respecto a la edición de 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • X Muestra de Quesos, celebrada el pasado fin de semana en el Paseo de los Álamos.

El área de Agricultura hace balance de la X Muestra de Quesos tras recopilar datos sobre el desarrollo de esta última convocatoria que ha tenido lugar entre el 3 y el 5 de junio en el Paseo de los Álamos. El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación de Queseros Andaluces (Quesandaluz), ha contado en esta ocasión con un total de 15 expositores.

El concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, destaca que “se ha notado un incremento notable de asistencia, especialmente en la noche del viernes, la tarde del sábado y la mañana y mediodía del domingo. En el cómputo global el aumento del número de asistentes ha sido muy significativo. Una buena cifra que se traduce también del indicador de la venta de tickets de degustación, que se ha incrementado en un 19.6 % con respecto a 2019”.

El nivel de satisfacción de los visitantes en relación con la calidad y variedad de los productos expuestos ha sido muy alto, valoración en la que también coinciden los expositores presentes en la muestra en relación con las ventas. “Tanto es así, que muchos de los productores se quedaron sin género la última jornada del certamen. Todos ellos consideran muy probable repetir participación en la próxima edición al ser preguntados por su intención de volver a formar parte del mercado”, añade Aguilar.


La ubicación, abierta bajo carpa y en el Paseo de los Álamos, así como el horario, de 11:00 a 23:00, ha tenido muy buena acogida, tanto por el público asistente como por los expositores participantes, y repercutido en la venta, no solo de quesos, sino también de vinos, cerveza artesanal, mermeladas caseras y cerezas de la zona.

“Desde el área de Agricultura estamos muy satisfechos con el transcurso de la edición, para la que se ha hecho un esfuerzo para que la carpa contase con iluminación para las sesiones nocturnas y de agua para el servicio de los expositores, que asimismo han podido disponer de plazas de aparcamiento para facilitar su trabajo. Durante el desarrollo del certamen se ha contado también con un servicio permanente de limpieza”, recuerda el edil de Agricultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN