El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Salvador Illa en Alcalá: “Tenemos una ambición realista por mejorar las cosas”

El ex ministro de Sanidad y primer secretario del PSC visita Alcalá la Real para arropar a los socialistas alcalaínos en la campaña para el 19J

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Illa conversa con simpatizantes en el Paseo de los Álamos, a su llegada, en la tarde de este domingo. -

El ex ministro de Sanidad y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha visitado este domingo Alcalá la Real, en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio. En el Paseo de los Álamos ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; por el secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López, y por la vicesecretaria general, Elena Víboras, junto a numerosos militantes.

“Vengo básicamente a decir dos cosas a los andaluces –ha comenzado señalando Salvador Illa–. La primera de ellas es que el próximo 19 de junio hay que ir a votar. Y la segunda es que hay que votar a los socialistas y a Juan Espadas. Estamos viendo estos días muchos discursos, muy apasionados, pero de poco sirven si estos discursos no consiguen convertir los ideales que cada uno proclama en más empleo, en más sanidad, en mejores servicios, en más derechos para los ciudadanos. Se trata de dar soluciones concretas a problemas concretos. Por ejemplo, ¿se va o no se va a mantener la atención sanitaria en las pedanías de Alcalá la Real? Son tiempos de poner a las personas en primer lugar, y tener una ambición realista para mejorar las cosas, y creo que la opción que mejor puede hacer esto a partir del 19 de junio es la opción que representa Juan Espadas”.

Salvador Illa, junto a militantes del PSOE de Alcalá, en el Paseo de los Álamos.


Por su parte, la vicesecretaria general de los socialistas alcalaínos, Elena Víboras, ha comenzado poniendo en valor la labor desempeñada por el ex ministro de Sanidad durante el confinamiento, “su valentía, racionalidad y serenidad, a la hora de abordar un problema complejo, como ha sido la pandemia. Llegará un momento en que el trabajo que hizo Salvador Illa será valorado con una nota muy alta”. Seguidamente, Víboras incidió en la necesidad “de la defensa y el avance en la sanidad pública. Es importantísima. No debe estar al albur de la derecha, que está básicamente derivando a la privada, y no en vano, en Andalucía hay ya más de dos millones de ciudadanos que tienen seguro privado. Y esto no es, ni más ni menos, que ir deteriorando la sanidad pública en beneficio de sus amiguetes y allegados. Deteriorando, al fin y al cabo, una sanidad pública que nos ha costado mucho poner en funcionamiento”.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Alcalá, preguntado sobre la valoración sobre la campaña electoral que está realizando su formación política, ha asegurado que “estamos haciendo una campaña con la convicción absoluta de que vamos a ganar las elecciones. El Partido Socialista, desde el año 77 hasta ahora ha ganado todas las convocatorias electorales en Alcalá –europeas, municipales, autonómicas, generales– y por tanto, estamos convencidos de que estas elecciones las vamos a ganar también. No es un ejercicio de prepotencia, es simplemente una cuestión de reconocer y constatar que los ciudadanos de Alcalá, de forma reiterada, han dado su confianza a los socialistas. Por algo será”, ha resumido Felipe López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN