El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Llega a Alcalá la campaña “Tú eres la pieza clave”, de Ecovidrio

El objetivo es concienciar sobre la importancia del reciclaje del vidrio para cuidar el medioambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha puesto en marcha la iniciativa Tú eres la pieza clave” que llegará el próximo lunes 24 al Paseo de los Álamos para concienciar sobre el proceso y los beneficios del reciclaje del vidrio para el cuidado del medioambiente.

Según adelanta el concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, “se trata de un punto informativo que consta de dos grandes paneles informativos que incluye un mecanismo que deberán accionar los ciudadanos. Una vez en marcha, una canica irá moviéndose por dichos paneles, descubriendo las diferentes fases del proceso y pudiendo visualizar diversos mensajes que harán reflexionar a la ciudadanía acerca de su papel en el proceso de reciclaje del vidrio“.

Entre las 09:00 y las 11:00 horas la actividad se desarrollará con los centros escolares de la localidad, mientras que el resto de la población podrá participar en la iniciativa acercándose al Paseo en horario de11:00 a 15:00 horas. La campaña nacional Tú eres la pieza clave”, que arrancó el 22 de septiembre y finalizará el 28 de octubre, hace parada estos días en 27 municipios de la provincia.


En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado, pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,8% en 2018, según los últimos datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológico y Reto Demográfico (MITERD).

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Asimismo, es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN