El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Alumnos sociosanitarios Poefe, incluidos en bolsas de Macrosad y Desarrollo de Almedinilla

Ambas empresas han anunciado que los alumnos serán incluidos en las bolsas de auxiliares con que se cubren las plazas vacantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en el curso Poefe de Atención sociosanitaria.

El área de Formación y Empleo ha clausurado este viernes un itinerario más del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) enmarcado a su vez en proyecto “Alcalá Emprende” y financiado por el Fondo Social Europeo. El curso concluido es el correspondiente a “Atención sociosanitaria a personas en domicilio”, que lo han finalizado un total de ocho alumnos.

A la clausura de dicho itinerario ha asistido la edil de Formación y Empleo, Paloma Moyano; personal técnico y docente del programa; así como representantes de Macrosad, S.C.A., empresa con la que la mayoría del alumnado ha realizado las prácticas. Dicho itinerario dio comienzo el pasado mes de abril y ha cubierto un total de 805 horas (480 de formación específica, 15 de transversal, 25 de complementaria, 285 de prácticas y 25 de tutorías).

En cuanto a la realización de las prácticas, en este caso, “dada la naturaleza de la actividad a desarrollar, únicamente se ha firmado convenio con dos entidades que gestionan servicio de ayuda a domicilio. Siete de las ocho alumnas han sido acogidas por la empresa Macrosad y otra por la empresa Desarrollo de Almedinilla, que gestionan el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Dependencia en Alcalá y la localidad vecina de Almedinilla”, ha indicado Moyano.


Ambas entidades han manifestado su satisfacción con el trabajo realizado por el alumnado de este curso, anunciando que pasarán a formar parte de la bolsa de auxiliares con la que van cubriendo las plazas vacantes.

De los itinerarios comenzados durante 2022, este es el penúltimo en ser clausurado, quedando únicamente pendiente de ello el dedicado a “Venta de productos y servicios turísticos”, actualmente en fase de prácticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN