El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

PSOE: “La Diputación toma la iniciativa para solucionar el problema de los microcortes"

En la reunión mantenida en Diputación, Endesa aboga por reforzar el suministro eléctrico con un nuevo tramo de la línea Mures-Frailes-Montefrío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono industrial de Llano Mazuelos.

Según informa el Partido Socialista de Alcalá la Real, en la reunión mantenida ayer entre el presidente de la Diputación, Paco Reyes, representantes de Endesa y de los empresarios alcalaínos se analizó con detalle el problema de los microcortes de suministro eléctrico que vienen dándose en diferentes empresas ubicadas en los polígonos industriales de Llano Mazuelos y El Chaparral, planteándose posibles soluciones y propuestas de mejora. La portavoz municipal del PSOE de Alcalá la Real, Elena Víboras, considera que “la Diputación Provincial de Jaén ha dado un gran paso para mejorar el suministro eléctrico de las empresas alcalaínas. Una vez más, esto demuestra que los socialistas estamos pendientes del empresariado alcalaíno y sus problemas”.

La reunión transcurrió con buen clima por parte de todos los participantes y con el objetivo común de resolver la situación. Endesa presentó un informe tras realizar medidas de comprobación con analizadores in situ en nueve empresas alcalaínas ubicadas en estos polígonos industriales durante el periodo comprendido entre el 29 de marzo y el 26 de junio. “Tras el estudio realizado se concluye que solo tres de ellas sufrieron cortes en el suministro. En dos de estas empresas el microcorte producido de madrugada durante este periodo fue solo una vez y durante un segundo. Solo en una de estas tres empresas, los cortes fueron mayores y con más frecuencia”, aseguran los socialistas.

“Al final de la reunión, Endesa propuso varias actuaciones para mitigar estos microcortes. Así, habría que reforzar el suministro eléctrico realizando un nuevo tramo de línea Mures-Frailes-Montefrío y estableciendo un nuevo tramo con una las subestaciones del polígono Llano de Mazuelos y Alcalá la Real, mediante la línea de Charilla. Igualmente, cabe la posibilidad de reorientar la carga eléctrica para aumentar la capacidad del polígono industrial, siempre y cuando esta reorientación no afecte a otras empresas. Por último, existe también la opción de realizar la inmunización empresarial para evitar estos huecos de tensión por parte de las empresas, siempre y cuando estas empresas adquieran baterías con las que controlar estos microcortes”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN