El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La Vuelta a Andalucía visitará Charilla, Santa Ana, Fuente del Rey y las Riberas

Será el 16 de febrero, en el marco de la segunda etapa de la ronda andaluza, que volverá a finalizar en la Fortaleza de la Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la etapa de la Vuelta a Andalucía con final en Alcalá.

El Edificio Joven ha acogido esta mañana la presentación de la segunda etapa de la 69ª Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, y finalizará su segunda jornada el próximo día 16 en Alcalá la Real. Los concejales de Deportes, Paloma Moyano, y de Aldeas, Ángel Montoro, han dado a conocer los detalles, junto con Joaquín Cuevas, presidente de Deporinter, empresa organizadora del evento deportivo.

Según ha detallado Moyano, “los ciclistas pasarán por Ribera Baja, Ribera Alta, Charilla, Santa Ana, Fuente del Rey y Alcalá. A la ciudad entrarán por la Avenida de Portugal y La Tejuela y, en el recorrido, también está previsto que pasen por la Avenida de Europa. El acceso a la parte final de la Mota estará controlado, porque hay limitación de aforo. Informaremos de ello en los próximos días. El pelotón, que recorrerá un total de 156 kilómetros ese día, entrará en Alcalá entorno a las 13:20 horas”.

Cuevas ha recordado que con esta tercera prueba ciclista “cumplimos el objetivo que nos marcamos hace tres años de realizar tres etapas y dar con ello visibilidad a Alcalá y sus aldeas. La Mota volverá a ser testigo de una etapa espectacular que partirá de la localidad granadina de Diezma. Esperemos que ese día la climatología acompañe, pero si no es así tenemos plan B y C. Tenemos ya confirmación de 16 equipos”.


Por su parte, Montoro ha agradecido a la organización el trabajo de estos tres años. “Ha sido un placer trabajar con ellos. Tengamos en cuenta que no se trata únicamente de un evento deportivo, sino que sirve también para promocionar turística y culturalmente nuestro municipio, con las aldeas incluidas, a las que hemos querido dar la visibilidad que merecen”. 

Tanto organización como el personal municipal implicado en el desarrollo de la prueba esperan que la etapa sea todo un éxito, como ya ha sucedido en las pasadas ediciones. Nuevamente será retransmitido por Eurosport y Canal Sur, alcanzando una importante difusión nacional e internacional.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN