El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

El Plan Anual de Contratación contempla cerca de 120 licitaciones para este año

La cuantía de estas licitaciones para el presente año se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros, sin incluir el contrato de suministro eléctrico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Hacienda, Ángel Montoro, durante la rueda de prensa.

El concejal de Hacienda, Ángel Montoro, ha presentado este jueves el Plan Anual de Contratación del Ayuntamiento para este 2023. “Desde el año pasado, y cumpliendo la ley, cosa que no se había hecho anteriormente en este Consistorio, llevamos a cabo la puesta en marcha de dicho plan, tal como nos exige tanto la ley de contratación del sector público, como la de procedimiento administrativo, para dar publicidad a todas aquellas licitaciones que el Ayuntamiento prevea realizar durante el ejercicio”, ha mencionado el edil.

Montoro ha aclarado que “se trata de una previsión no de un documento exacto, porque pueden surgir algunas otras contrataciones no previstas en principio y al contrario. El año pasado fue el primero que el Ayuntamiento aprobó su Plan de Contratación, en el mes de julio, y ya desde septiembre de 2022 nos pusimos a trabajar para tener listo el de 2023 el primer mes del año. El documento podrá consultarse en la web municipal y en la plataforma de contratación estatal”.

Dando a conocer dicho Plan, el Ayuntamiento da la posibilidad de que todas las empresas y pymes, locales y de fuera, puedan tener acceso al listado de licitaciones que saldrán a lo largo del año desde la administración local. “En principio son unas 120 las contrataciones previstas. El año pasado esa cifra fue de 82. Con ello estamos evitando el exceso de contratos menores que encontramos al llegar al  Apuntamiento. Si en 2019 se realizaron alrededor de 10.000 contratos menores, en lo que va de legislatura hemos conseguido reducir esa cifra a menos de 800”.


Según Montoro “la cuantía aproximada del volumen de licitaciones para este año, se sitúa en torno a los 8,5 millones de euros, sin incluir el contrato del servicio de suministro eléctrico e iluminación municipal que ronda los 2 millones anuales de euros, si bien el contrato tendrá una duración de cuatro años”.

El responsable de Contratación, que ha agradecido la labor del vicesecretario municipal, Rafael Sánchez, y la colaboración de todas las áreas municipales en la elaboración del Plan Anual de Contratación 2023, ha avanzado que  próximamente se presentará la valoración del Plan 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN