El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Mercadona en colaboración con Cristo Rey refuerza donación para Banco de Alimentos

En Alcalá la Real la empresa cuenta con Escuela Hogar Cristo Rey como entidad asociada en esta labor solidaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Banco de Alimentos en tienda en Mancha Real. -

Mercadona ha reforzado su práctica de donaciones en la provincia de Jaén con nuevos acuerdos y ha firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Jaén para entregar diariamente productos de primera necesidad a nueve entidades de Jaén capital y la provincia.

De esta forma, desde principios de este mes el Banco de Alimentos de Jaén viene recibiendo productos diariamente a través de entidades asociadas -- Escuela Hogar Cristo Rey (Alcalá la Real), Convento de la Santísima Trinidad (Martos), Monasterio de San Antonio (Baeza), residencia de ancianos Nuestra Señora de los Desamparados (Torredonjimeno), Parroquia de San Pedro Apóstol (Mengíbar), Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Villanueva del Arzobispo), Fundación Asilo Marín García (Cazorla), así como los almacenes del Banco de Alimentos en Linares y Jaén para su distribución entre otras entidades benéficas asociadas.

El presidente del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque, ha destacado esta iniciativa de Mercadona "en la que ambas entidades llevamos varios meses trabajando y gracias a la cual podemos mejorar la atención que prestamos a las entidades benéficas anteriormente referidas por la proximidad a los centros de donación de Mercadona".


Se trata de productos perecederos y no perecederos de calidad serán facilitados a las entidades. Así, el Banco seguirá cumpliendo una de sus finalidades como es "evitar el despilfarro alimentario".

La compañía ha donado en 2022 321 toneladas de alimentos, lo que supone un 43 por ciento más que en 2021, lo que se traduce en 5.358 carros de la compra. Mercadona ha señalado en un comunicad que el único objetivo de estas donaciones es "hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables".

Por su parte, la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Jaén, Noelia Conrado, ha manifestado estar "muy contentos" porque "este nuevo convenio posibilita que muchos jiennenses que lo necesitan, tanto de la capital como de la provincia, tengan acceso diariamente a productos frescos como fruta, verdura y carne".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN