El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Alcalá la Real

Reivindicación del Día de Andalucía en el colegio Alonso de Alcalá

El delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, subraya la necesidad de “inculcar en los más pequeños lo que supone esta celebración”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al colegio Alonso Alcalá. -

La Junta de Andalucía impulsa actividades educativas en torno a la celebración del Día de Andalucía con el objetivo de trasladar a los más pequeños el significado de esta celebración. De este modo, el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, ha acompañado al alumnado del CEIP Alonso de Alcalá, en la conmemoración de esta efeméride.

Jesús Estrella ha subrayado el impulso del ejecutivo andaluz a la conmemoración del Día de Andalucía "para inculcar en los más pequeños no sólo lo que supone esta celebración, sino también para seguir reivindicando". Así, ha explicado que el 28 de febrero es una jornada "en la que celebrar que el autogobierno nos ha permitido conquistar cotas de derecho, progreso y prosperidad a los andaluces, pero debemos seguir reivindicando nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra historia, sintiéndonos orgullosos de nuestro pasado y de nuestro presente para conquistar el mejor futuro".De este modo, ha agradecido el esfuerzo que realizan las comunidades educativas a la hora de involucrarse en esta celebración.

A lo largo de esta semana los colegios e institutos de Jaén dedican parte de la jornada escolar a celebrar el Día de Andalucía con actividades que se orientan a promover el conocimiento histórico y profundizar en los principios cívicos y democráticos sobre los que se asienta la sociedad y realidad andaluza.


La programación de este día comprende actividades sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como sobre la cultura, la historia, la geografía, las tradiciones y los símbolos que reflejan las aspiraciones y reivindicaciones del pueblo andaluz. Durante su visita al CEIP Alonso de Alcalá, el delegado del Gobierno ha podido disfrutar de la obra teatro 'Alicia en el País de Andalucía' realizada por el alumnado y profesorado del aula específica de Educación Especial, además de la interpretación del Himno de Andalucía.

En esta jornada en Alcalá la Real, el delegado del Gobierno andaluz ha abordado la próxima intervención programada por la Junta de Andalucía en el CEIP Alonso de Alcalá, con 700.000 euros de inversión y cuyo proyecto de reforma integral se encuentra en fase de redacción. Esta cifra se suma a otros 700.000 euros ya invertidos en diferentes actuaciones en centros educativos del municipio, tanto en materia de infraestructuras como de equipamiento. Además, el Gobierno de Andalucía movilizará recursos por 2,1 millones de euros en Alcalá la Real.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN