El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Elena Víboras, sobre bloqueo en presupuesto: “Siento impotencia. ¿Qué seriedad es esta?"

La candidata socialista vuelve a lamentar el choque entre los dos socios del gobierno municipal: “Alcalá no se merece estos cuatro años”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado.

El PSOE de Alcalá ha ofrecido este sábado una rueda de prensa para valorar la controversia suscitada ayer a raíz de la nueva avocación de competencias al concejal de Hacienda y Aldeas, Ángel Montoro, por parte del alcalde, Marino Aguilera, así como la respuesta de este. “Constatamos con preocupación y tristeza cómo la poca energía de este gobierno se disipa en peleas”, ha comenzado asegurando el secretario general del PSOE de Alcalá, Felipe López. “El episodio de ayer es especialmente grave, dado que es el primer teniente del alcalde el que le dice al alcalde que es un mentiroso y un calumniador, y la contestación de este es un reproche de que ha utilizado la sala de prensa del Ayuntamiento y el membrete municipal”.

“El señor Peñalver está amortizado, y así lo piensa también la mayoría de los ciudadanos. El PP está usando un eslogan: En marcha. Y es cierto, la ciudad está en marcha, pero marcha atrás. Es una etapa de regresión clarísima, y es el propio teniente del alcalde el que dice que vivimos en una situación de parálisis. Queremos terminar con esta etapa de regresión. Alcalá necesita un gobierno  serio, trabajador y eficaz, no envuelto en constantes trifulcas”, ha defendido Felipe López en su intervención.


Por su parte, la candidata a la alcaldía, Elena Víboras, ha asegurado que “el PSOE ofrece experiencia, solvencia, diálogo, y no esta montaña rusa en la que estamos instalados. Ofrecemos garantía de presente y de futuro. Alcalá no se merece estos cuatro años que estamos viviendo. Por eso queremos que los ciudadanos confíen en nosotros”.

En referencia al bloqueo en la tramitación del presupuesto municipal para este año, Víboras ha lamentado profundamente la situación. “¿Cómo es posible que no haya diálogo? Gobernar es negociación y diálogo. Por encima de todo están los ciudadanos. Siento impotencia. ¿Qué seriedad es esta?”, se pregunta la portavoz socialista.

Candidatura socialista

Por otra parte, la vicesecretaria del Partido Socialista ha adelantado que el próximo lunes su formación política celebrará una asamblea en la que se prevé aprobar la lista definitiva que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. “Va a estar integrada por gente solvente, con ilusión, gente que quiere trabajar para nuestro pueblo. Estará formada tanto por militantes como por independientes. Una lista potente, bastante renovada, paritaria y pensada para ganar”, ha concluido la candidata del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN