La necesidad de operarios en empresas locales de confección impulsa un curso especializado

Publicado: 03/03/2023
La iniciativa está impulsada por Ayuntamiento y Cruz Roja; el período de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de marzo
El alcalde, Marino Aguilera, y el director provincial del área de Empleo de Cruz Roja Jaén, Pedro Calzado, han presentado esta mañana una formación que el Ayuntamiento, a través del área de Industria, pone en marcha en colaboración con Cruz Roja. Se trata del curso “Operaciones de la industria textil”, cuyas prácticas serán impartidas en las empresas locales Aplitex y Todo Confección Alcalá. Es gratuito y está destinado a personas desempleadas.

La iniciativa, como ha explicado el alcalde, “nace de la necesidad detectada en las visitas realizadas a las empresas textiles ubicadas en instalaciones municipales, de falta de personal cualificado para poder contratar en el sector de la confección. Alcalá tiene cierta trayectoria histórica en este sector, que fue origen en los años 60 del textil de mallas agrarias y siempre ha existido cierta continuidad. Ahora, en el contexto internacional, se está notando una recuperación de industria en España que en su día se localizaba principalmente en Asia”,

Motivado por ello se pone en marcha este curso, que cuenta con la financiación de Cruz Roja en el marco del proyecto “Más empleo de La Caixa. Activando capacidades para el empleo” y que, como ha detallado Aguilera, “se compone de 190 horas de formación, de las cuales 100 son teóricas y 90 prácticas. Se va a impartir en el Centro Municipal de Empresas (CME) y en Aplitex y Todo Confección Alcalá, con la novedad de un servicio de ludoteca, para facilitar la conciliación familiar y laboral”.

Calzado, por su parte, ha puntualizado que la formación, ligada a un compromiso de contratación, “se estructura en cuatro unidades formativas y se impartirá en horario de tarde. El período de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo y las personas interesadas pueden rellenar este formulario https://bit.ly/3ZzuQ4S. Los días 6 y 13 realizaremos una sesión informativa, a mediados de mes haremos una preselección y el 20 de marzo dará comienzo el curso”.

La formación teórica se impartirá en dependencias del Centro Municipal de Empresas, ubicado en el polígono industrial llano Mazuelos, mientras que las prácticas se desarrollarán en las empresas Aplitex y Todo Confección Alcalá. El número de plazas para dicho curso es de 30.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información