El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Supercopa de Andalucía de hockey hierba, este sábado en Alcalá

La sede de la categoría absoluta masculina será el campo municipal de hockey; seis equipos toman parte en la competición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la supercopa, este viernes, en el Edificio Joven.

Alcalá acogerá por primera vez la Supercopa de Andalucía Absoluta de Hockey Hierba y será sede de su sexta edición en categoría masculina. La cita, que tendrá lugar mañana sábado en el campo municipal de hockey, la han dado a conocer hoy la edil de Deportes, Paloma Moyano; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey (FAH), Antonio Aguilera; y el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz.

Moyano ha manifestado que “es un honor acoger este campeonato en nuestro municipio, que viene a sumarse al amplio y variado calendario de actividades que estamos ofreciendo como Villa Europea del Deporte 2023, con la intención de llegar a todos los públicos y de aglutinar el máximo número de modalidades deportivas”.

Por su parte, el presidente de la FAH ha apuntado que “será una competición muy atractiva, con cuatro tiempos de 20 minutos por partido. Los encuentros se disputarán entre las 10:00 y las 20:00 horas con la participación de los equipos RH Privé Benalmádena, CHP Benalmádena, GHC Carataunas Ilusiona, CD Sadus, CH San Fernando y CH Alcalá”.


Aguilera ha indicado que desde la federación se han comprometido a celebrar cuatro competiciones en Alcalá durante este 2023 “una ha sido el Absoluto B Másters de Hockey Sala disputado el fin de semana del 18 y 19 de febrero; otra es la Supercopa que presentamos hoy; del 16 al 19 de marzo será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14; y lo siguiente será el Campeonato Europeo Sub-16, en el mes de julio”.

En nombre del Club de Hockey Alcalá, su presidente anima al público a bajar al polideportivo mañana y ha agradecido “el apoyo continuo que recibimos del Ayuntamiento y también de los patrocinadores y firmas comerciales que colaboran con todos nuestros equipos, a los que recientemente se ha sumado el Hockey Plus, cuyos jugadores ya están federados y está jugando con una ilusión tremenda y mucha implicación por parte de sus familias. Creo que era necesario implementar esta categoría y darle proyección. Desde el club abrimos los brazos a todas las categorías para que quien quiera practicar este deporte pueda hacerlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN