El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Abierto al público el nuevo aparcamiento de la calle Oteros

Ofrece 17 plazas que se suman a las 43 ya existentes en otros dos aparcamientos en el casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, han asistido esta mañana a la apertura del aparcamiento público ubicado en la confluencia de las calles Oteros y Real. 

Con este son ya tres los aparcamientos que se han creado esta legislatura en el casco histórico, generando un total de 60 plazas. Como recuerda Aguilera “los tres se han realizado aprovechando solares que estaban en desuso o en estado de ruina. En este caso concreto, el Ayuntamiento adquirió tres inmuebles, con la intención de crear una zona verde de esparcimiento, pero entretanto se materializa esa iniciativa, se ha querido dar uso al solar como aparcamiento, ya que esta es una zona muy necesitada de plazas puesto que muchas de las viviendas del barrio no cuentan con cochera”.

Precisamente el primero de estos tres aparcamientos se encuentra unos metros más arriba del que ha entrado en servicio hoy, en la calle Real, cuya apertura tuvo lugar en junio de 2020 posibilitando 17 plazas. Posteriormente se repitió la misma fórmula en la calle Las Monjas, con la generación en noviembre de 2020 de 26 plazas más, a las que ahora se suman otras 17 en el entorno de calle Oteros.


A estas plazas podrían sumarse más, ya que según informa el alcalde, “estamos esperando que delegación de Cultura autorice el paso del georradar en El Toril para poder habilitar el cuarto aparcamiento en Alcalá, que va a ser el más grande de todos. Con esto creo que cumplimos con creces el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de crear más infraestructuras en el casco histórico, sobre todo esta tan demandada de aparcamiento”. 

Por su parte, Flores ha detallado que esta apertura al público tiene lugar tras la demolición y adecuación del solar “compuesto por tres inmuebles que han sido adquiridos por el Ayuntamiento y que suman una superficie aproximada de 470 m2. En la intervención se ha consolidado la parte trasera del pilar y las medianeras con casa Pineda y con los particulares. Toda la adecuación se ha hecho con recursos propios”.

La edil ha añadido que el Ayuntamiento sigue trabajando en generar nuevos aparcamientos y que actualmente “estamos en fase de adquirir otro inmueble en la parte alta de la calle Real que conectará con el arrendamiento con opción a compra que hizo el Ayuntamiento en el pasado año, actuación que va a permitir comunicar las calles Real y Ancha de forma más directa y crear una zona amplia de aparcamientos, con una superficie próxima a los 1.000 m2”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN