El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

López lamenta la imagen de Alcalá tras la ruptura PP-Cs: “Esto tiene arreglo el 28-M”

Los socialistas alertan de que “el señor Peñalver sea incapaz de realizar el presupuesto para este año, imprescindible para el funcionamiento de Alcalá”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López, tras la última rueda de prensa del PSOE.

El secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Felipe López, ha lamentado “el episodio bochornoso de la ruptura entre los dos socios del actual gobierno municipal, algo que nunca había acontecido en la historia democrática de Alcalá la Real”. Amigos y conocidos de la provincia me preguntan: ‘¿Qué ocurre en tu pueblo?’ y tengo que responderles que hay un alcalde ocupado en otras cosas ajenas al interés de los ciudadanos”, ha resaltado. López ha añadido que el espectáculo genera revuelo “porque Alcalá siempre ha sido referencia de buen gobierno, de sensatez, de trabajo ordenado, de ambición, de un desarrollo ejemplar en el conjunto de la provincia y de Andalucía”. La gente no entiende qué está pasando”, prosiguió. Ha recordado que “la legislatura empezó con un acuerdo de dos partidos que perdieron las elecciones, lo que no auguraba nada positivo. Sin embargo, no esperábamos que el desastre fuera tan calamitoso”, ha concluido. Para los socialistas, la irresponsabilidad del actual alcalde es evidente y el único responsable de esta penosa deriva con parálisis total de la política municipal es el Sr. Peñalver, incapaz de realizar el presupuesto municipal para este año, una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad”.

Felipe López ha lanzado un mensaje rotundo, con una referencia a la cita con las urnas en los que los ciudadanos se pronunciarán: Esto tiene arreglo el próximo 28 de mayo. La mayoría de los ciudadanos entiende la gravedad de los acontecimientos, cuando por segunda vez el primer teniente de alcalde ha denunciado a Peñalver en un documento oficial, con el membrete del Ayuntamiento”. Dice que el alcalde lo ha destituido por venganza al denunciar un trama” de irregularidades relacionadas con el convenio urbanístico de El Toril, con su madre y otros familiares. No se puede llegar a un nivel de degradación de las instituciones como el alcanzado en Alcalá”, ha indicado.

A continuación, López ha añadido que el PSOE, en su misión de fiscalizar la labor de Gobierno, “ha pedido información, regateada hasta que los socialistas pusieron encima de la mesa la posibilidad de hacer una denuncia en toda regla, porque negar documentación a la oposición es un delito de prevaricación”. Esperamos que se aclaren las responsabilidades que puedan existir. Cuando el primer teniente de alcalde dice que el alcalde ha hecho un convenio urbanístico con múltiples irregularidades, que él ha despejado la trama y por eso en venganza Peñalver lo destituye, hay, en términos coloquiales, tomate”, ha manifestado.


Asimismo, el secretario general de los socialistas alcalaínos ha resaltado que el interés fundamental de los socialistas es “sanear la vida pública, pues este mandato ha sido una ruina para Alcalá”. F. López recuerda que “cuando  la dinámica del  desarrollo económico en España está permitiendo que, a pesar de la pandemia y de la crisis por la guerra de Ucrania, el paro descienda un 10,5%, sin embargo,  el paro crece en Alcalá un 2,5%. “¿Qué está pasando?”, se ha preguntado. Por eso, ha destacado que el PSOE propone “proyectos para recuperar la ilusión de toda la gente con un trabajo de tesón, mesura y buen gobierno, con un gobierno decente y no de trifulca permanente con elementos asociados a la mentira y la calumnia como estamos viviendo”. En este sentido, para los socialistas “es muy grave que el alcalde Peñalver no negara hace semanas las imputaciones de mentiroso y calumniador de su ya exsocio, sino que solo le reprochara el uso de  papel timbrado del Ayuntamiento y que lo hiciera en la sede municipal. Y ahora tenemos un segundo documento en las mismas condiciones”, continúa Felipe López, donde el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Montoro, dice que Peñalver se saltó la firma del concejal de Hacienda para incorporar remanente de más de 160.000 euros para terrenos de su madre y familiares, cuando debería haberse mantenido al margen. Eso es de enorme gravedad política y habrá que ver si responsabilidad legal”, ha remarcado.

Por otro lado, para el secretario general de los socialistas alcalaínos, el Sr. Peñalver “es un gran manipulador en el manejo de las redes sociales, en alimentarlas con patrañas y mentiras, como la de que el Ayuntamiento había recibido la donación de unos terrenos para construir una residencia de ancianos, mentira que el PSOE  ha denunciado ante la opinión pública porque no se puede tener una sociedad decente construida sobre la podredumbre de la mentira y la manipulación. Y cuando el PP rechaza en el pleno la propuesta socialista de cambio de ubicación de la futura residencia a un suelo público ya urbanizado, es lógico preguntarse a qué intereses sirve realmente el Sr. Peñalver.  Pasará a la historia como incompetente, manipulador y mentiroso, por haber hecho retroceder las expectativas de Alcalá la Real”, ha lamentado el secretario general de los socialistas alcalaínos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN