El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

El IES Alfonso XI celebrará su II Feria de Ciencia, Artes, Medio Ambiente e Informática

Esta feria, encuadrada en el proyecto Einstein, tendrá lugar el próximo 27 de abril, e incluirá talleres, charlas, campus y exposiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la primera edición de la feria, en 2022. -

Por segundo año consecutivo y gracias al proyecto Einstein de innovación educativa, recursos didácticos y materiales curriculares concedido al centro, el IES Alfonso celebrará la II Feria de la Ciencia, las Artes, el Medio ambiente y la Informática (CALMI). El evento tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Esta segunda edición contará, como ya sucediera el pasado año, con un amplio programa de actividades, entre las que se cuentan talleres, exposiciones realizadas a partir de los proyectos llevados a cabo por el profesorado durante el curso. Como novedad, este curso la feria se enriquecerá con charlas a cargo de representantes de empresas de la localidad así como otros profesionales.

Una imagen de la primera edición de la feria, en 2022.


Así, el profesor José Rodríguez, del IES Álvarez Cubero, de Priego de Córdoba, presentará un taller de astronomía básica y construcción de relojes de sol; el influencer Rafael Blanco (Nankayshan), mostrará cómo realizar fotos artísticas con la cámara del móvil; el profesor Manuel Martínez Vela, autor de obras como “La Alhambra con regla y compás” y “Mosaicos de la Alhambra”, impartirá un interesante taller sobre estas creaciones artísticas. Finalmente, Miguel Ángel Carrasco, director del IES Fernando III de Priego, impartirá una charla sobre robótica, electrónica, mecanismos e impresión 3D, realizando un trabajo en clase de forma autónoma.

Al centro acudirán, así mismo, representantes de las empresas Bandesur y Smart Materials 3D, que impartirán sendas charlas sobre packaging plástico y la impresión 3D y sus oportunidades de futuro, respectivamente. Habrá, además, un campus tik-tok, en el que se pretende capacitar al alumnado en storytelling y branding digital para un uso seguro, responsable y positivo de internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN