El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el Consejo de Alcaldes Pedáneos, presidida por el alcalde, Marino Aguilera, la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores y la titular de Participación Ciudadana, Dulce Medina. A la convocatoria han asistido la gran mayoría de pedáneos del municipio.
Marcada por la finalización del actual mandato, en la sesión se han abordado cuestiones como la financiación y celebración de las próximas fiestas de las aldeas. En este punto, el alcalde ha informado que para la concesión de dichas subvenciones hay una partida dotada con 20.000€, a la que podrían sumarse otros 23.000€, en caso de que se apruebe en el pleno municipal de esta noche.
Otros de los puntos tratados en este último Consejo de la legislatura han sido las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el despliegue de fibra óptica en las pedanías o el calendario previsto para las próximas elecciones a alcalde pedáneo.
Los representantes de los núcleos rurales pudieron plantear sus dudas y sugerencias al alcalde que, al término del encuentro, quiso agradecer a los pedáneos y pedáneas del municipio el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura, y cuyo desempeño concluirá el próximo 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales.