La segunda edición del programa Alcalá T-Forma se destinará a personas con discapacidad

Publicado: 28/04/2023
Se ofertarán quince plazas para una formación en Gestión Administrativa; los interesados deben tener estudios de ESO o equivalentes
La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento 394.935€ de subvención para fomentar el empleo, en el marco del Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía. Se trata de una segunda edición de la iniciativa “Alcalá T-Forma” cuyas acciones formativas se centrarán en “Actividades de Gestión Administrativa”, con inicio previsto para el mes de julio.

El área de Formación y Empleo ya informó que la primera edición de este programa, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, ofrecerá dos temáticas: “Diseño de productos gráficos” y “Confección y publicación de páginas web”, ambos comenzarán en breve. La segunda edición, ahora concedida, está destinada a personas con discapacidad con estudios de ESO o equivalente, para quienes se ofertan 15 plazas.

Durante 12 meses el alumnado recibirá una formación teórica práctica en estas especialidades, recibiendo un salario equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI) vigente. Los participantes deberán ser demandantes de empleo no ocupados y estar inscritos como tal en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como tener reconocido al menos un 33% de discapacidad.

La preselección del alumnado se hará a través de una oferta genérica que el Ayuntamiento presentará, con al menos un mes de antelación al inicio del proyecto en la Oficina SAE de la localidad. Todas las personas interesadas y que cumplan los requisitos deberán estar inscritas con carácter previo a la gestión de la oferta y tener solicitado el servicio de Programas de Formación y Empleo en su demanda. Más información en el área de Formación y Empleo, en Casa Pineda, (calle Real 48, teléfono 953-58 22 17).

© Copyright 2024 Andalucía Información