El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Endesa refuerza el suministro eléctrico de Alcalá con inversión superior a los 200.000 €

A través de la filial Redes se ha llevado a cabo el tendido de más de 0,6 de nuevo cableado de media tensión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Endesa a través de su filial de Redes, e-distribución, ha invertido 210.000 euros en el refuerzo de la red de media tensión que discurre por Alcalá la Real. Según ha informado la compañía en una nota, “estas mejoras redundarán de forma directa en la calidad del suministro de más de 4.500 clientes, beneficiando de forma indirecta en los 22.000 habitantes de esta localidad”.

Para ello, un equipo conformado por 20 técnicos ha llevado a cabo el tendido de más de 0,6 kilómetros de nuevo cableado de media tensión. Estos nuevos cables dotados de la última tecnología se han instalado a lo largo de dos tramos: el primero en la aldea de Santa Ana desde la calle Puente del Comendador hasta Eras Altas, y el segundo entre la calle Doctor Sanz Torres y Maestro Pascual Vaca, en el núcleo urbano de Alcalá.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Jaén, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN