El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

El XXII Cross Santo Domingo de Silos se celebrará el 18 de junio

Las inscripciones para la carrera, que tendrá salida y meta en el ferial, estarán abiertas hasta el próximo 13 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cross de Santo Domingo de Silos, en su edición de 2022.

El alcalde, Marino Aguilera, y los coordinadores de BCM empresa adjudicataria de la gestión deportiva municipal, Álvaro Funes y Daniel Fuentes, han presentado este jueves el XXII Cross “Santo Domingo de Silos” que tendrá lugar el 18 de junio, con salida y meta en el recinto ferial. Las inscripciones para la prueba, que forma parte del XIV Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, están abiertas hasta el 13 de junio.

Aguilera ha destacado que “se trata de las pruebas más antiguas de Alcalá, una cita con mucha participación, ya que tienen cabida todas las edades, con varios circuitos y recorridos asequibles en función de la categoría. Animo a las familias y centros escolares a secundar la prueba, ya que es posible que tanto los más pequeños como cualquier adulto participe y disfruten de una jornada de convivencia en torno al deporte”.

Cada una de las cuatro categorías que componen el cross partirán desde el ferial. A las 09:30 horas será el turno de los Sub-8 y Sub-10, que recorrerán 420 metros del recinto. A las 09:45 horas saldrán los Sub-12 y Sub-14, que dará dos vueltas al ferial para completar 810 metros de recorrido. A las 10:00 horas se establece la salida para los Sub-16, que deberán recorrer 1.920 metros. Por su parte, el resto de categorías partirán del ferial a las 10:30 horas, si bien, la carrera transcurrirá por el carril bici a lo largo de 8.260 metros, con meta igualmente en el ferial.


Fuentes ha informado que en el caso de las categorías superiores “se han establecido dos puntos de avituallamiento. Uno a mitad del recorrido, en el kilómetro 4,5 aproximadamente del carril bici, y otro en meta, al finalizar la prueba. Asimismo, me gustaría indicar que todos los corredores que lo deseen podrán hacer uso de las duchas de las instalaciones polideportivas de El Coto”.

El formulario de inscripción y toda la información sobre la carrera estará disponible en breve en la web www.cruzandolameta.es. En cuanto a los premios, todos los participantes que hayan abonado su inscripción y participen en la prueba, obtendrán su bolsa del corredor. Todos los inscritos en la categoría Sub-8 y Sub-10 recibirán además medalla. Los primeros clasificados de la categoría Sub-12, Sub-14 y Sub-16 recibirán a su vez medalla, tanto en modalidad masculina como en femenina. Mientras que el resto de categorías que suban al podio recibirán trofeo y una garrafa de aceite de 5 litros, tanto en modalidad masculina como en femenina.

Asimismo, habrá premio para el Mejor Atleta local (masculino y femenino), al que se obsequiará con trofeo más una garrafa de aceite de 5 litros. Premio al Club con mayor número de participantes que finalicen la prueba y que hayan indicado en la inscripción su pertenencia al club, en cuyo caso se entregará trofeo más un jamón.

Se entregará también un premio (200€ en material deportivo) al centro escolar que participe con al menos 30 alumnos. Y habrá otro galardón para el corredor/a discapacitado inscrito en dicha categoría, para lo que deberá presentar certificado acreditando su grado de minusvalía, que no debe ser inferior a un 33 por ciento.

Por su parte, Funes ha indicado que “el 17 de junio se podrán recoger los dorsales de 18:00 a 20:00 horas en el Edificio Joven, mientras que el día 18 podrá hacerse en la carpa habilitada en el ferial, en horario de 08:00 a 09:00 horas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN