El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

La batalla electoral en las aldeas: JEZ obliga a Cs a retirar publicidad a petición del PP

“La Junta Electoral de Zona concede a Ángel Montoro 24 horas para retirar el exceso de publicidad por incumplir la ley electoral”, informan los populares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Alcalá la Real.

La campaña electoral entre en su fase decisiva y comienzan las primeras fricciones. A este respecto, el Partido Popular ha informado, mediante un comunicado, que “la Junta Electoral de Zona reunida en la mañana de este lunes, ha determinado el incumplimiento de Ciudadanos sobre la publicidad instalada en aldeas a petición del Partido Popular, quien el viernes presentaba un escrito exponiendo la vulneración de la ley”.

“El PP esgrimía en su escrito los porcentajes de espacios a ocupar por cada formación política establecidos por la Junta Electoral, calculados en función de los resultados de 2019, y que adjudicaba a Ciudadanos seis farolas en el conjunto de aldeas del municipio. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando en la mañana del viernes se comprobaba que solo en Santa Ana había catorce soportes instalados en farolas, y que en el resto de aldeas también se habían instalado de forma apabullante”.

Según se indica en el comunicado de los populares “el PP calcula que se han podido instalar en aldeas más de setenta soportes en farolas frente a las seis autorizadas, un exceso que califica de abuso. La Junta Electoral requiere a Ángel Montoro, como candidato a la alcaldía de Cs, a retirar en 24 horas el exceso de banderolas en aldeas y ajustarse a la cantidad establecida”.


“Es el segundo dictamen contrario a Cs que la Junta Electoral realiza en una semana por incumplir la ley electoral, pues la semana anterior le requirió a retirar la publicidad contratada en soportes y redes sociales, algo expresamente prohibido entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña electoral”, se concluye desde el Partido Popular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN