El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Alcalá la Real

Ventas del Carrizal acoge la presentación de la segunda novela del escritor Fran Toro

Ganador del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia, Toro regresa a Ventas este martes (20.30 h, Salón Multiusos), con su obra “Llovizna”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El escritor Fran Toro, con su nueva novela.

El Salón Multiusos de Ventas del Carrizal acogerá este martes 8 de agosto la presentación de la segunda novela del escritor Fran Toro. Será en un acto con presencia del autor que dará comienzo a las 20.30 horas. Tras el éxito de Olivos de cal (Obra ganadora del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil de Valencia en 2019), novela ambientada en la Sierra Sur de Jaén, Fran Toro, autor de origen ventero, nos sumerge en historias derramadas en torno a un corro de sillas de enea, durante verbenas de San Juan donde dos niños sueñan, en barrios de casas bajas que desaparecen engullidas por el lodo, y en un extrarradio barcelonés que en los años 80 no daba ningún respiro. Según el propio autor, Llovizna es una novela de perdón y culpa, escrita en los márgenes del río Besós y en los límites del olvido y la memoria.

Sinopsis

La nueva novela de Fran Toro parte de una pregunta: ¿Quién quiere recordar para siempre? Manuel Roldán lleva más de dos décadas haciéndose esa pregunta, desde la noche del 25 de septiembre de 1962, cuando el río Besós le arrebató aquello que más quería. Ya anciano, entre bloques de pisos, plazas duras y descampados, Manuel recibe dos regalos: por un lado, la enfermedad que, como la lluvia fina, le borra poco a poco los recuerdos —también los remordimientos—; por el otro, la presencia de una nueva y enigmática vecina, la escritora Eugenia de Capmany que, con ayuda del periodista Joaquín Soler Serrano, reconstruirá y dará sentido a su historia. Llovizna es una historia excepcional con sello de autor, una novela doble que destila intriga y costumbrismo, un juego de novelas matrioskas cuyos hilos no dejarán de trenzarse hasta la última página.


Biografía del autor

Fran Toro (Badalona, 1977) ha publicado numerosos artículos, reportajes y textos literarios en medios como Diario Jaén, Crónica Global, revista literaria Fábula, revista Ábaco, El Toro Celeste o revista Panenka. También se ha atrevido con el cómic, siempre de la mano del dibujante Juaco Vizuete, con quien tiene pendiente la publicación del álbum ilustrado Geografía e Historieta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN