El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

Cambios en la ordenanza de terrazas: se crea la temporada “Verano Express”

Esta nueva temporada estará comprendida entre el 1 de julio y el 31 de agosto; la temporada Primavera-Verano se reduce de 8 a 7 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Terraza en el centro de Alcalá. -

La sesión del pleno celebrada la semana pasada aprobaba una serie de modificaciones en la ordenanza reguladora de ocupación de la vía pública con instalación de terrazas y veladores. Entre las principales novedades puede destacarse el hecho de que las temporadas pasan de cuatro a cinco, creándose la temporada “Verano Express”, que abarcará del 1 de julio al 31 de agosto.

En cuanto a la temporada “Primavera-Verano” se reduce de 8 a 7 meses, y estará comprendida entre el 1 de marzo al 30 de septiembre. Por otro lado, la temporada de Verano sigue siendo de cinco meses, pero se adelanta un mes, y se extenderá del 1 de mayo al 30 de septiembre.

En cuanto a los períodos especiales, se modifica el apartado A, correspondiente a Etnosur, que pasa de 3 a 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo). Además, el periodo de solicitudes se adelanta un mes para las temporadas de Verano, Verano Express, y Periodos Especiales, siendo el plazo desde el 1 de febrero al 30 de marzo del año en curso, con excepcionalidad para los establecimientos de nueva apertura o cambio de titular.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN