El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá presenta su marca de identidad turística en Fitur

También se ha dado a conocer, por primera vez en esta feria de Turismo, el cartel de la Semana Santa alcalaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marca de identidad turística de Alcalá la Real.

Este jueves, Alcalá ha apostado fuerte por promocionarse en Fitur. Lo ha hecho con el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Turismo, Juan Manuel Marchal, a la cabeza. Este último ha sido el encargado de dar a conocer la nueva identidad de marca en clave turística. “Alcalá da hoy un salto de calidad con la presentación de este sello propio, a través del cual podrán conocernos con un logotipo que conjuga la dualidad del carácter señorial de nuestra ciudad con la vanguardia y su realidad actual de ciudad moderna. Fortaleza Abacial y pueblo nuevo. Cerro y llano. Un contraste con el que convivimos siendo además tierra de frontera y que hemos querido plasmar en esta marca tan poderosa".

A través de cuatro elementos y cuatro colores el logo destaca nuestra cultura, patrimonio, entorno natural y experiencias. El símbolo amarillo, que recuerda a un ojo, engloba toda la cultura y singularidades de la ciudad. El naranja, que representa la silueta de una atalaya, se destina al Patrimonio e Historia. El verde, por su parte, que dibuja una hoja, es el elemento que identificará todo el mundo rural y natural del municipio, junto con el turismo activo. Mientras que el tono magenta que simboliza un sendero abierto, se centra en el Turismo experiencial, unido al ocio y los eventos. La marca puede verse en las banderolas que el Ayuntamiento ha instalado esta mañana en la fachada de Palacio Abacial y el entorno de Capuchinos, en el Paseo de los Álamos.

El cartel de la Semana Santa ha sido el otro plato fuerte de la jornada alcalaína en Fitur. El alcalde, titular también de Patrimonio, ha explicado que ‘’es la primera vez que un cartel de la Semana Santa de Alcalá la Real se presenta en Fitur y entendemos que un evento de tal relevancia debía promocionarse en esta feria y por esa razón, en colaboración con la Unión Local de Cofradías, hemos adelantado este año su presentación. Para nosotros es una apuesta por la Semana Santa y su singularidad, no podía quedar fuera de una cita de la repercusión de Fitur”.


Asimismo, durante esta jornada Alcalá la Real ha recibido el reconocimiento de Sicted como primer finalista en la categoría de Mejor Destino Sicted 2019. La entrega ha tenido lugar este mediodía en el stand de Turespaña en Fitur.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN