El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Mª José Aceituno presenta su renuncia como concejala del PSOE

La edil socialista, que renuncia a su acta municipal por motivos laborales, será sustituida en su puesto por José Antonio Bermúdez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Aceituno.

El pleno celebrado este jueves, 27 de febrero, ha sido el último al que ha acudido como representante del PSOE la concejala María José Aceituno, quien presentaba esa misma mañana, en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, su renuncia como edil por motivos laborales, al haber iniciado una nueva labor profesional desde hace aproximadamente un mes en Orense, y debido a la dificultad para continuar realizando su labor política debido a la distancia geográfica.

“Gracias Alcalá, por ser la tierra de mi familia, por ser el lugar donde he nacido y crecido, por estar llena de personas preciosas, de lugares fantásticos, y afortunadamente donde la calidad de vida es envidiable. Pasear por estas calles, y poder conversar con vecinos y vecinas es un tesoro de incalculable valor. Vivir fuera es una gran oportunidad para valorar lo que tenemos. Perdón por mis errores y gracias por todo lo compartido y aprendido”, ha manifestado María José Aceituno, en una emotiva despedida.

José Antonio Bermúdez será quien pase a ocupar el puesto que deja vacante en el pleno María José Aceituno. Curiosamente, no es la primera ocasión en que Bermúdez pasa por esta misma tesitura, ya que, en abril de 2018, ya adquirió por primera vez condición de concejal del grupo socialista, después de que Mamen Rosales presentara su dimisión por motivos personales. Sobre Bermúdez, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha señalado que “es una persona preparada, ya que, no en vano, ya fue concejal en la anterior legislatura. A todos nos hubiera gustado que continuara Maché, pero vivir fuera, como ella misma ha explicado, le impide desempeñar como ella quisiera la responsabilidad de concejala, algo que también le honra, porque no hay ningún impedimento legal para que continúe siéndolo, sin embargo ella cree que no podría dedicarle el tiempo que merece, y nosotros lo compartimos”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN