El área de Aldeas ha comenzado a repartir este lunes 3.000 de las 5.000 mascarillas que la Diputación Provincial de Jaén ha donado al Ayuntamiento de Alcalá la Real. El teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro, explica que “esta misma jornada hemos comenzado una ruta de reparto que completaremos mañana y que nos lleva a las 16 aldeas alcalaínas”.
Montoro entrega directamente el material a los alcaldes y alcaldesas pedáneos, que posteriormente se encargarán de hacer llegar a sus vecinos para que estos cuenten con la suficiente protección frente al coronavirus, especialmente en las salidas de casa. Si bien, se recuerda que mientras dure el estado de alarma, es obligatorio permanecer en casa excepto causas justificadas según Real Decreto del Gobierno central de 14 de marzo.
Las 2.000 mascarillas restantes, las repartirá el Ayuntamiento, en función de las necesidades, a los grupos de riesgo y personal más expuesto al contagio que estos días continúan con su actividad laboral: auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores de residencias, empleados municipales…etc.
El Consistorio agradece la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén en estos “críticos momentos, en los que los ciudadanos esperan que todas las administraciones nos comprometamos a hacer cuanto esté en nuestra mano, para tratar de paliar las consecuencias de esta crisis que, dentro de la dureza, también da muestra de la solidaridad de mucha gente, una solidaridad que anima a la unidad y nos llena de esperanza” sostiene Montoro.